Se desborda una rambla en el barrio pedáneo de San Blas y en Teruel capital

Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 18:24

TERUEL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desbordamiento de una rambla en el barrio turolense de San Blas y en Teruel capital ha causado daños en vehículos, campos y huertos, tras la lluvia caída entre las 16.00 y 17.00 horas de este martes, 9 de septiembre, en la zona, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes del Ayuntamiento de Teruel han explicado a Europa Press que en el barrio rural de San Blas, ubicado a unos kilómetros de la capital, un coche aparcado en la zona de la rambla ha sido desplazado por el agua, aunque estaba vacío.

Además, en la ciudad de Teruel, y en la misma rambla, la zona afectada ha sido el barrio de Jorgito, donde la corriente ha arrastrado a dos vehículos aparcados cerca de ella, que han taponado dos de los ojos de un puente por lo que ha sido preciso trasladar una grúa al lugar y retirarlos para permitir que el agua pudiera fluir con normalidad.

Asimismo, han resultado anegados algunos campos y fincas próximos a la zona y una furgoneta, aunque en menor medida que los anteriores vehículos mencionados, que han quedado llenos de barro y ramas.

Por otra parte, dos personas que se hallaban en viviendas cercanas se han quedado aisladas durante unos minutos, "pero enseguida han podido salir", han apuntado las mismas fuentes, que han estimado que probablemente habrá daños en los bajos de edificios próximos a la rambla. En estos momentos, efectivos municipales trabajar en la zona para limpiar y eliminar la tierra y la grava acumulada.