Publicado 29/06/2020 14:45:08 +02:00CET

"La descarbonización está creando oportunidades", afirma Aliaga

El vicepresidente destaca que el Gobierno aragonés sigue trabajando en la revitalización de la Comarca de Andorra-sierrra de Arcos

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado que "la descarbonización está creando oportunidades". En relación con el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel), que se producirá de forma oficial este martes, ha apuntado que su Ejecutivo sigue trabajando en la revitalización de la zona.

Aliaga ha evidenciado que, desde el momento en el que se anunció la decisión de no considerar estratégica la inversión que debía hacerse en las instalaciones de la térmica andorrana para cumplir con la normativa europea de emisiones, ya se conocía que la térmica iba a tener que cerrar sus puertas.

Ha recordado que Aragón, antes de la central de Andorra, ya perdió la central de Escucha y de Escatrón. Pero ha asegurado que la descarbonización está creando oportunidades y que hay iniciativas para la zona. Además, ha continuado, "la semana pasada hubo una buena noticia, el Ministerio --de Transición Ecológica-- ha desbloqueado 27 millones de euros para la convocatoria de los proyectos de apoyo a las industrias del Plan Miner".

Aliaga ha mencionado que en el momento en el que el Ministerio autorice el cierre se empezará el proceso de desmantelamiento, que generará empleo, junto a los proyectos de Endesa. "Vamos a trabajar en que no se pierda un solo empleo en Andorra y en revitalizar otra vez la comarca".

Contador