Desconvocada la huelga de los trabajadores del Patronato Municipal de Artes Escénicas


Teatro Principal techo, escenario, platea y palcos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/02/2019 0:07:23CET

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen ha recibido un comunicado del comité de empresa en el que anuncian la desconvocatoria de la huelga prevista para este viernes tras la asamblea celebrada esta tarde.

El comunicado con esta decisión del comité de empresa se ha trasladado a la dirección del Patronato a última hora de la noche de este jueves.

La huelga se había convocado hace unos días y de llevarse a cabo habría afectado a las actuaciones programadas en el Teatro del Mercado, el Teatro Principal y la Filmoteca.

Los trabajadores habían anunciado la huelga en protesta por la falta de personal al no cubrirse algunas vacantes y además criticaban el retraso en implantar planes de autoprotección.

El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, les respondía el pasado miércoles que compartía la necesidad de cubrir las plazas pero "hay informes de intervención que dice que no se pueden crear" porque se supera la masa salarial.

Sobre los planes de autoprotección señalaba que estaban a la espera de la respuesta positiva del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para ponerlo en marcha, pero antes de comenzar cada función se realiza una inspección que garantice la seguridad.

Contador