Un desfile con cerca de 800 bailarines y músicos cierra este domingo el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca

Actuación de un grupo de Italia en el Festival Folklórico de los Pirineos.
Actuación de un grupo de Italia en el Festival Folklórico de los Pirineos. - FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PIRINEOS
Publicado: domingo, 4 agosto 2019 8:59

JACA (HUESCA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un desfile con cerca de 800 bailarines y músicos cierra este domingo, 4 de agosto, la 50 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca. Durante más de dos horas y media, los participantes recorrerán la Avenida Oroel, calle Mayor y Avenida Regimiento Galicia para mostrar lo mejor de su folklore.

Este desfile final se produce extáctamente 56 años después del primero que tuvo lugar un 4 de agosto por la mañana y que recorrió la calle Mayor a las 13.00 horas, hasta el kiosco del paseo, han explicado los organizadores del festival en una nota de prensa.

Ese festival fue promovido por el CIT, a la sombra del noveno centenario de la catedral de Jaca, y en 2019 ha conseguido alcanzar su 50 edición "con una ciudad volcada en su organización, con más de trescientos voluntarios de todas las edades y la implicación de ciudadanos, tejido asociativo y empresarial e instituciones".

Esta última jornada de festival puede llegar a reunir a cerca de 40.000 personas en Jaca. Tras el desfile, la última cita de esta 50 edición será el ciclo 'Lunas del Mundo', en la plaza Biscós, a partir de las 22.30 horas, que congregará a público, grupos y voluntarios para decir hasta pronto al evento.

Por la mañana, habrá una pasacalles de 18 de los grupos participantess, de 11.00 a 13.30 horas, mientras que a las 12.00 horas tendrá lugar el espectáculo 'Alma Universal', en el Palacio de Congresos.

Bajo la dirección de Susana Ara y con la participación del 'Joven Ballet del Pirineo' e integrantes de los grupos de esta edición, el espectáculo será un acto de despedida de las agrupaciones que han visitado la ciudad. Incluirá danza y música que permitirá descubrir la esencia de la multiculturalidad.