Detenida una vecina de Huesca con más de 3,5 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barajas en Madrid

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 16:15

HUESCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Huesca, M.C.C., de 43 años, ha sido detenida en el Aeropuerto de Barajas, cuando procedente de la República Dominicana pretendía introducir en España, presuntamente con destino a Huesca, más de tres kilos y medio de cocaína, según informan fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La investigación denominada "Operación Nevada" se inició en Huesca, cuando investigadores policiales de la Unidad de Policía Judicial detectaron indicios de que la mujer, de nacionalidad española, pudiera estar dedicándose al tráfico de estupefacientes.

En dicha investigación se averiguó que planificaba un viaje al extranjero por lo que las gestiones de los policías de Huesca fueron orientadas en este sentido, alertando a los servicios policiales de los aeropuertos, para que si se realizaba el pretendido viaje, se practicar un control a su regreso.

De esta forma, la mujer fue interceptada, el pasado 12 de diciembre, en Barajas y al realizar el registro del equipaje, los investigadores observaron una inusual cantidad de artículos de cosmética, estuchados, al controlar su interior observaron que en los tapones se había habilitado un doble fondo, donde había alojado la cocaína, arrojando un peso bruto de 3.540 gramos.

Este método de ocultación de la droga, perfectamente elaborado, es novedoso entre los traficantes, según informan las fuentes policiales. En el registro también le fueron intervenidos 970 euros en metálico.

La mujer, una vez concluidas las diligencias en la Comisaría de Policía de Barajas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente en Madrid, cuya Autoridad dará traslado de aquellas actuaciones al Juzgado de Instrucción número 3, de Huesca.

Contenido patrocinado