Detenidos dos hombres en Pinseque como supuestos autores de tres robos en sucursales bancarias

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 14:55

ZARAGOZA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 1 de junio en un restaurante de Pinseque (Zaragoza) a M.S.J., de 61 años, y J.O.C., de 60, ambos vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de tres robos con intimidación cometidos en sucursales bancarias de la provincia. Ambos poseen numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.

Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, el 26 de marzo, equipos especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Zaragoza iniciaron las investigaciones para identificar y detener a los autores de un robo con intimidación llevado a cabo ese día en una sucursal bancaria de la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Sobre las 14.00 horas del día 31 de mayo, se cometió otro atraco, esta vez en la capital aragonesa, en otra sucursal bancaria, en el que los autores se apoderaron de una cantidad aproximada de 21.000 euros, tras amenazar a los empleados, al parecer, con un arma corta. En el interior de la oficina se encontraban entre veinte y treinta clientes que no sufrieron daños personales.

La Guardia Civil observó la coincidencia en el 'modus operandi' de ambos atracos y, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza, se procedió al estudio de las pruebas recabadas en el transcurso de la investigación y se procedió a la identificación de las dos personas implicadas.

En el momento de la detención, se le intervino a uno de los detenidos un revólver del calibre 38 milímetros con munición y una bolsa con dos gorras y dos gafas de sol. La Guardia Civil investiga la procedencia del arma y si los efectos intervenidos pudieran haberse utilizado en los hechos reseñados.

Dentro de la investigación, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en Zaragoza, en los se que se intervino abundante documentación y efectos, que a criterio del equipo de investigación, corroboraban la participación de estas dos personas en los hechos narrados y también en un atraco perpetrado el día 22 de abril en otra sucursal bancaria de Alfajarín (Zaragoza), en el que los autores se apoderaron de 12.855 euros, por lo que también fueron imputados como presuntos autores del mismo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado día 2 de junio y se decretó el ingreso en prisión de M.S.J. y la puesta en libertad de J.O.J.

Contenido patrocinado