DGA invertirá más de 770.000 euros en el abastecimiento de agua del polígono industrial de Plasencia en La Sotonera

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 16:13

LA SOTONERA (HUESCA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón invertirá más 771.978 euros para la ejecución de las obras de conducción y abastecimiento de agua al polígono industrial de Plasencia del Monte, en los términos municipales de La Sotonera y Lupiñén-Ortilla.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han firmado hoy un convenio con los alcaldes de los municipios beneficiados para ejecutar estas obras, Pedro Bergua, alcalde de La Sotonera y Joaquín Mariano, alcalde de Lupiñén.

La financiación del Gobierno de Aragón, así como el asesoramiento técnico, se hará a través del Instituto Aragonés del Agua del Departamento de Medio Ambiente, que aporta 520.000 euros, y el Instituto Aragonés de Fomento del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, que aportará 240.610.

El Ayuntamiento de La Sotonera aportará 130.000 euros, y será el encargado de licitar y ejecutar las obras, mientras que el Ayuntamiento de Lupiñén cederá los terrenos necesarios para realizarlas.

Durante el acto, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, valoró que mientras haya disposición de "suelo, agua y electricidad, vendrán inversiones" al territorio, de forma que se mostró convencido de que "hay que apoyar a estos alcaldes que no quieren perder el tren" del desarrollo. En este sentido, aseguró que del vocabulario diario "quitaría la palabra crisis de la circulación y me quedaría con la innovación, la internacionalización y el impulso a los proyectos".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, recordó que las administraciones "estamos para ayudar al territorio, a los municipios y a su gente a ganar día a día su futuro" y destacó las actuaciones que el Instituto Aragonés del Agua ha llevado a cabo en la Comarca de la Hoya de Huesca: 108 actuaciones desde 2002, en 55 municipios y con una inversión de más de 17 millones de euros, obras que, de otro modo, "no serían asequibles para la economía de los ayuntamientos".