Publicado 24/06/2020 11:39:05 +02:00CET

La DGA mejorará la carretera A-2506 el año próximo para unir el Monasterio de Piedra con Gallocanta

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con alcaldes de Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca.
El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, con alcaldes de Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca. - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón acometerá el próximo año la mejora de la carretera A-2506 entre Monterde, Abanto y Cubel, facilitando así la conexión de dos enclaves turísticos, el Monasterio de Piedra, en la Comunidad de Calatayud, y la Laguna de Gallocanta, en Campo de Daroca.

Lo ha anunciado este miércoles el director general, Bizén Fuster, quien ha avanzado que el coste se eleva a 6,3 millones de euros y será la inversión más cuantiosa de este área en la provincia de Zaragoza en 2021. Ha puesto de relieve que, de esta forma, se unen "dos focos turísticos", de ahí "la gran importancia para el desarrollo" de ambas comarcas y la promoción turística.

Fuster ha señalado que el tramo afectado se extiende a lo largo de 12 kilómetros y la actuación consistirá en acondicionar la mitad para dejar la vía con siete metros de anchura y reforzar la otra mitad, manteniendo la anchura original.

Se trata de una obra "larguísimamente demandada" por los 15 alcaldes afectados de ambas comarcas zaragozana, a quienes Fuster ha explicado el proyecto este miércoles en el Edificio Pignatelli. La vía está "en muy malas condiciones" y no se ha realizado ningún trabajo desde que, en 2009, se terminara el primer estudio, mientras que ahora se está ultimando el proyecto definitivo.

Contador

Para leer más