El diario económico 'Expansión' pone en marcha la edición digital en Aragón

El diario económico 'Expansión' pone en marcha la edición digital en Aragón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 16:04

Un "paso decisivo" por "la importancia económica y el interesante momento actual" de la Comunidad autónoma

   ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El diario económico 'Expansión' ha puesto en marcha la edición digital en Aragón con el objetivo de que sea "la ventana abierta al mundo para conocer la información económica de la Comunidad y de las empresas" de este territorio.

   Así lo ha expresado la directora de Expansión, Ana Isabel Pereda, en el acto de presentación de esta publicación, al que han asistido la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, el vicepresidente de Unidad Editorial, Alejandro de Vicente, grupo al que pertenece este diario, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

   Asimismo, han acudido los consejeros de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, y de Economía y Empleo, Francisco Bono. El vicepresidente de Unidad Editorial, Alejandro de Vicente, ha mostrado su entusiasmo porque "llevamos unos seis años menguando" ya que ha sido un "tiempo de recortes, de hacer menos cosas" y, ahora, "por fin podemos crecer".

   Según ha indicado, "empezamos a ver cómo se pueden hacer cosas que merezcan la pena" y a cumplir "nuestra misión" de "trasladar y dar a conocer todo lo que hacéis aquí al resto del Estado y fuera de España porque 'Expansión' tiene una presencia muy elevada en Sudamérica y todo el mundo de habla hispana".

   De Vicente ha tenido también unas palabras para la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, quien "rezuma honradez, eficacia, seriedad" y "si todos los políticos fueran en este momento como ella, el nivel de prestigio crecería".

INTERESANTE MOMENTO ACTUAL

   La directora de 'Expansión', Ana Isabel Pereda, ha señalado que esta edición se suma a las que ya existen de Cataluña, Valencia, Andalucía, País Vasco y Extremadura y el periódico ha querido dar "este decisivo paso" por "la importancia económica y el interesante momento actual" de esta Comunidad, para destacar la importancia de sectores como el del automóvil, farmacéutico, financiero, papelero, informático y de distribución comercial.

   Entre otras cosas, ha resaltado que la renta per cápita aragonesa es un once por ciento superior a la media y el peso de la industria en su PIB está cinco puntos "sobre la media" del país, con una cifra "cercana a Alemania". A su entender, Aragón vive "un momento óptimo para atraer nuevas inversiones" y sectores como el automóvil, la logística y el turismo "ofrecen ventajas competitivas de creciente interés".

   Pereda ha indicado que este lunes 'Expansión' publica en todas sus ediciones en papel y online un informe exhaustivo sobre la economía aragonesa, una entrevista con la presidenta Rudi con el titular 'Aragón está mejor en el terreno económico que la media nacional' y con un especial sobre la Comunidad bajo el título 'Horizonte despejado'.

   La directora de 'Expansión' ha explicado que a partir de este lunes van a ofrecer información diariamente todos los días del año sobre la actualidad económica de la Comunidad. "Nos proponemos dar a conocer su evolución, logros, desafíos, retos pendientes, reformas que siga aplicando y sus actuaciones para fomentar el empleo", ha dicho.

HERRAMIENTA

   Pereda ha enfatizado que su objetivo es que esta edición digital sea "la principal herramienta de trabajo de empresas, directivos y profesionales de la Comunidad" y por eso "nos comprometemos a publicar noticias útiles, indicadores económicos, iniciativas de las Administraciones, de empresas implantadas en Aragón, de proyectos de inversión de grandes empresas y multinacionales en la Comunidad".

   Igualmente, "prestaremos mucha atención a las pymes, nuevos emprendedores y medidas de apoyo a la creación de nuevas empresas", a la información sobre industria, comercio, agricultura y sector financiero y público y quieren ser "el primer medio informativo para todos los inversiones españoles e internacionales interesados en apostar por esta Comunidad".

   Sobre esta publicación, ha comentado que es "el portal de referencia de la información económica, financiera, bursátil y empresarial, con más de tres millones de usuarios únicos diarios" y el espacio financiero "más completo de España", con bloques informativos como Empresas, Economía, Directivos, Mercados, Emprendedores, Empleo y Jurídico.

   En él se combina la actualidad informativa con reportajes en profundidad y análisis pormenorizados de empresas y mercados, además de realizar el seguimiento en directo, con cobertura audiovisual, de los principales acontecimientos económicos.

POSICIONES DE VANGUARDIA

   La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha felicitado al Grupo Unidad Editorial y al diario 'Expansión' por la puesta en marcha de esta edición digital, "una gran noticia para Aragón" y que responde al "potencial" de la economía de la Comunidad, con empresas que "ocupan posiciones de vanguardia en sus respectivos sectores".

   Entre ellas, ha mencionado la planta de ensamblaje de automóviles de mayor capacidad de General Motors en Europa, el centro de distribución de ropa de mujer de Inditex para todo el mundo, los servicios centrales de Ibercaja Banco, DKV y Adidas para España, y el arraigo en Aragón de empresas como Industrias Químicas del Ebro y Chocolates Lacasa.

   "Tenemos mimbres suficientes para generar oferta informativa en materia empresarial y financiera, cuya trascendencia supera los límites de nuestra Comunidad autónoma y, en no pocas ocasiones, reviste incluso proyección internacional", ha destacado Rudi.

   Según ha glosado, esta actuación de 'Expansión' se produce "en un momento en el que los medios de comunicación no son ajenos a las transformaciones estructurales actuales" y en el que "la revolución en los hábitos informativos ha traído consigo un acelerado proceso de extensión del uso de las nuevas tecnologías, en particular los dispositivos móviles con acceso permanente a Internet".

   "La transmisión en tiempo real de las noticias, la posibilidad de interacción del lector y la meteórica caducidad de las novedades obligan a rediseñar los modelos de negocio tradicionales de los medios de comunicación" y las propuestas de información deben ser "multimedia, ágiles, cercanas, precisas y aportar un valor añadido", algo que "el proyecto que hoy se presenta reúne", ha apostillado.