Dinópolis, que celebra su quinto aniversario, presenta su ampliación y una nueva atracción, el "Ultimo Minuto"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 17:23

TERUEL 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parque de ocio de Dinópolis acaba de cumplir su quinto aniversario coincidiendo con una nueva ampliación de su espacio y la apertura de una nueva atracción, el "Último Minuto", un recorrido en barca y una recreación que comprende desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del homo sapiens. El Gobierno de Aragón ha invertido ya 36 millones de euros en Territorio Dinópolis.

El recorrido en barca de el "Ultimo Minuto" dura unos cinco minutos. El escenario está ambientado con la flora y fauna de los periodos mostrados, la extinción de los dinosaurios, la eclosión de los mamíferos, la aparición de los homínidos, la evolución fuera de Äfrica, la glaciaciones en Europa y el homo sapiens. Hay cambios de temperatura, de sonido, luces y olores en todo el recorrido en el que se pueden ver 58 figuras, de las que 49 están robotizados, dinosaurios, monos, osos y homínidos.

Esta tercera ampliación del parque ha supuesto la mayor inversión del Gobierno de Aragón, 12 millones de euros. El objetivo es llegar al millón de visitantes y que Dinópolis siga siendo un revulsivo turístico.

José Angel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Dinópolis, dijo que se ha realizado esta inversión "para que siga siendo un motor de desarrollo turístico, en cinco años lo ha visitado 800.000 personas que no hubieran venido sino fuera por Dinópolis, lo que ha supuesto la creación de seis hoteles nuevos algo que no se había producido en Teruel en los últimos 50 años, el respaldo científico es evidente, hemos acertado en el equilibrio entre la parte lúdica y la científica".

Además se ha habilitado un Museo Paleontológico como introducción al recorrido en el que se explica la evolución de las características de los homínidos para convertirse en humanos. Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, explicó que "no es un recorrido en el tiempo sino sobre aquellos aspectos que nos hacen humanos, caminar con dos pies, la inteligencia, la fabricación de herramientas, el comportamiento sexual, la silueta o la adquisición de la cultura".

También se ha construido un anfiteatro, con capacidad para 275 personas, en el que comenzarán las actuaciones dentro de dos semanas, y que hoy ha sido inaugurado por el bailarín Miguel Ángel Berna.

El gerente de Dinópolis, Santiago Rodríguez, destacó que con esta ampliación se aumentará el tiempo de estancia en el parque, "en estos momentos está en torno a seis horas y media y a partir de ahora será de una jornada que es al final lo que interesa a un parque de destino, si eso se complementa con la vista a Teruel se logrará que los visitantes pernocten en la ciudad".

En la inauguración de la tercera ampliación y de la nueva atracción también se ha subrayado el buen funcionamiento de las subsedes, Peñarroya de Tastavins recibe el año 13.000 visitantes; 9.000, Galve y las recién inauguradas de Más de las Matas y Castellote ya las han conocido 2.000 personas.

El Ejecutivo autónomo estudia ahora la actuación a realizar en Riodeva para poner en valor los descubrimientos paleontológicos del yacimiento donde aparecieron los restos del dinosaurio más grande del mundo. Biel afirmó que "estamos en ello, estamos hablando con el alcalde para buscar una alternativa que permita sacar rentabilidad a los descubrimientos, estamos estudiando el tema a través del Instituto Aragonés de Fomento".

Contenido patrocinado