La Diócesis de Huesca inaugura mañana, en la Plaza de la Catedral, una residencia para sacerdotes mayores

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 17:22

HUESCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras dos años de obras de rehabilitación mañana se inaugura la residencia de sacerdotes, en un edificio ubicado en la Plaza de la Catedral de Huesca. Se trata del antiguo convento de las Siervas de María, cuyo edificio fue donado a la Diócesis de Huesca, y tras dos años de obras los sacerdotes más ancianos tendrán su residencia. La nueva residencia se abre la víspera de la festividad de San José, fecha en el que se celebra el Día del Seminario.

El vicario de la Diócesis de Huesca, José Antonio Satué, explicó que "es una residencia con 17 habitaciones, una capilla y cuenta con los servicios normales de centros de este tipo, como el comedor o la cocina".

A las 13.00 horas está previsto un acto de bendición de las instalaciones, por parte del obispo de la Diócesis de Huesca, Don Jesús Sanz Montes.

El Día de San José se celebra el Día del Seminario. En esta ocasión, la Iglesia adelantó su celebración por coincidir con la Semana Santa. El vicario de la Diócesis de Huesca, José Antonio Satué, resaltó que "en todas las diócesis, el tema de los seminarios nos ocupa y nos preocupa. En este día se recuerda que no sólo los sacerdotes y la Delegación de Pastoral han de trabajar en este tema, sino que toda la Iglesia ha de comprometerse en el asunto de las vocaciones al sacerdocio".

En Huesca, en la actualidad hay cuatro seminaristas, tres de ellos colombianos y uno de Lérida, con lo que ninguno de ellos es oriundo de la Diócesis de Huesca, y ese es el cambio fundamental con respecto a otros años", dijo Satué.