Diócesis de Tarazona y Coral Turiasonense conmemoran el 850 aniversario de la venida de los monjes cistercienses al Monasterio de Veruela. - DIÓCESIS DE TARAZONA
TARAZONA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Tarazona y la Coral Turiasonense van a conmemorar este domingo, 14 de noviembre, el 850 aniversario de la venida de los monjes cistercienses al Monasterio de Veruela con una eucaristía presidida por el obispo, monseñor Eusebio Hernández Sola, y con una representación teatralizada de la llegada que correrá a cargo de la Coral Turiasonense.
Estos dos actos tendrán el 14 de noviembre, fecha que se ha elegido por ser domingo y víspera de la festividad de la Virgen de Veruela, que se celebra el 15 de noviembre, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Tarazona en una nota de prensa.
La eucaristía será a las 12.00 horas, en la iglesia del Monasterio y será cantada por la Coral Turiasonense. La visita teatralizada, que la Coral representa con canto gregoriano y junto a la actriz Lucía Aguerri, se llevará a cabo a las 16.00 horas.
Para asistir a la representación es necesario hacer reserva y para eso hay que llamar al teléfono 680382306. La visita teatralizada es gratuita con la entrada del Monasterio de Veruela. La Diputación Provincial de Zaragoza ha cedido el espacio para poder realizar esta actividad.