La Diputación de Huesca acoge una conferencia sobre accesibilidad en las ciudades, este martes

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:44

HUESCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) en Huesca y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) celebrarán este martes en la sede de la Diputación Porvincial de Huesca (DPH) una jornada sobre accesibilidad titulada 'Medidas para una ciudad más accesible'.

La jornada comenzará a las 9.30 horas en el Salón de Actos de la DPH y está abierta al público. Con ella se pretende sensibilizar a la población de las necesidades que presentan las personas con discapacidades físicas pero también sensoriales. La gerente de Cadis Huesca, Marta Peña, ha asegurado que "pese a que se han hecho avances en esta materia, queda mucho por hacer para que todas las personas puedan moverse por la ciudad de forma libre".

Peña ha señalado como "cuestiones pendientes" el difícil acceso a algunos establecimientos o edificios públicos, la falta de rebajes de aceras, sistemas adaptados para las personas con discapacidad visual o sonora, y el acceso adecuado al transporte público, tanto taxis como autobús.

"De transporte público queda mucho por hacer. Cuando Huesca cuente con las nuevas líneas, el compromiso del Ayuntamiento es que todo el parque móvil sea accesible. Cuando sea así, se habrá hecho un gran progreso", ha reconocido Peña.

La jornada arrancará con la inauguración a las 9.30 horas, en la que participarán autoridades locales. De 10.00 a 11.00 horas, los asistentes podrán ponerse en el lugar de un discapacitado físico a través de una práctica en silla de ruedas por las inmediaciones de la diputación.

A partir de las 11.00 horas, se hablará de accesibilidad universal. Posteriormente se celebrará una mesa redonda en torno a '¿Cómo conseguir una ciudad más accesible?'. La clausura será en torno a las 14.00 horas de la mano del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.

Contenido patrocinado