La Diputación de Huesca pide la adecuación de los horarios de los servicios de alta velocidad a las demandas ciudadanas

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:00

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) solicitará al Gobierno central que adecue los horarios de los servicios de alta velocidad Huesca-Zaragoza y Zaragoza-Huesca a las demandas ciudadanas.

Así se decidió hoy en el pleno de la DPH, a instancias de una moción presentada por el Partido Popular y que finalmente se hizo institucional. Además, la Diputación insta a que se incremente la dotación de material rodante y a que se adecuen las tarifas de conformidad con las que se aplican a servicios de iguales características en el resto del territorio nacional.

La institución provincial apoyará también las gestiones del Ayuntamiento de Huesca para la puesta en marcha de un servicio ferroviario directo de alta velocidad entre Huesca y Barcelona.

El portavoz del PP, Antonio Romero, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos, al tiempo que se mostró satisfecho por el cambio de opinión del PSOE, ya que "en el pleno del 11 de enero de 2007 votó en contra a una propuesta similar, esto es un avance, al final es positivo para todos".

Por otra parte, el pleno de la Diputación también aprobó, mediante otra moción institucional, a instancias del PP, realizar un seguimiento del Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) para que se cumplan los plazos previstos. La institución, en este sentido, se comprometió a respaldar todas las acciones que faciliten la introducción del provincia en la sociedad de la Información y del Conocimiento.

El vicepresidente de la DPH, Miguel Gracia, explicó que "hay un plan de la comunidad autónoma y del Ministerio para que en el año 2010 esté en marcha la nueva señal en la provincia de Huesca. Puede quedar una parte de la provincia sin cubrir, la DPH intentará solucionar esta cuestión para que llegue a todos los habitantes de la provincia".