La Diputación de Huesca presenta en Ferantur la nueva guía comarcal de servicios turísticos

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:29

HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huesca ha mostrado por segundo año consecutivo la variada oferta turística de la provincia en la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural que se ha celebrado durante cuatro días en Sevilla.

El Pabellón de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza ha sido también escenario de la presentación de la nueva Guía Comarcal de Servicios Turísticos.

La Diputación de Huesca ha editado un completo cuaderno de viaje para el turista y visitante en el que a través de 70 páginas se recogen las excelencias de la provincia en ámbitos tan diversos como la nieve, el patrimonio cultural, el turismo verde, los deportes de aventura o la gastronomía.

El color y las asombrosas tonalidades que adquiere en el paisaje altoaragonés son junto a una instantánea de la fauna tomada por David Gómez, naturalista y fotógrafo que recibió el Galardón Félix de Azara, la puerta de entrada al nuevo material que se publica bajo la marca "Huesca La Magia".

Según informan fuentes de la Diputación de Huesca, más de 1.500 alojamientos y establecimientos turísticos se incluyen en la Guía de Servicios Turísticos, en la que textos e imágenes ilustran las singularidades de los territorios.

Esta publicación incluye un mapa de situación de la provincia, información de las oficinas de turismo, datos básicos de las localidades del Alto Aragón, centros y museos de interpretación, turismo de aventura y acontecimientos culturales que tienen lugar en la geografía oscense. El color verde domina las páginas de la publicación que ofrece un recorrido por una tierra de contrastes y magia con diez paradas, en cada una de las comarcas que componen el mapa de la provincia.

Huesca se ha presentado en Ferantur como uno de los más firmes exponentes en el turismo y desarrollo rural, un territorio en el que los visitantes pueden descubrir el vasto patrimonio cultural, artístico y natural que esconden sus 15.000 kilómetros cuadrados de extensión.

A este respecto, el diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera, recuerda que la provincia de Huesca "fue pionera en el turismo verde", a lo que hay que sumar una red de senderos con más de 5.000 kilómetros y una amplia oferta de deportes de aventura y de actividades de tiempo libre. El slogan "Huesca La Magia" que acuñó la Diputación Provincial en la década de los 90 recoge esta filosofía de trabajo en materia de promoción turística.

En esta cita en la que han participado catorce comunidades autónomas se ha debatido también sobre el turismo y el medio rural. En la segunda edición de Ferantur, la mirada ha estado puesta en el sistema de calidad turística en los alojamientos rurales y espacios naturales protegidos, en el concepto de turismo sostenible o en otras alternativas como el turismo ornitológico.

Según José María Morera, "esta feria sirve además de punto de encuentro de todos aquellos sectores que trabajan por el desarrollo de la economía rural y de la calidad de vida de sus habitantes".

Además de la presencia en Ferantur, la Diputación de Huesca ha asistido durante los primeros meses de 2006 a otros eventos como Fitur, Expo/Ocio y Sevatur, y continuará el calendario de ferias en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Expovacaciones, Turismo Comunidad Valenciana, Expotural, Feria de Zaragoza, Turicón, Feria de Esquí y Montaña, Agrotur e Intur. Asimismo, se realizarán otros actos de promoción en ciudades como Alicante, Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona y se promocionará la provincia altoaragonesa en ferias de Utrech, Gante, Bruselas, Londres, París, Milán, Varsovia y Lisboa.