La Diputación de Huesca seguirá colaborando con proyectos humanitarios

Cosculluela Y Representantes Saharauis
DPH
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:15

HUESCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha mostrado su disposición a seguir colaborando con los proyectos humanitarios en el Sáhara.

Cosculluela ha mantenido este jueves en encuentro con los representantes del pueblo saharaui, Dahan Abdelfath, y Hmad Hamad, cuando se cumple el primer aniversario del asalto al campamento Gdaim Izik, situado en El Alaiún, la capital del Sáhara Occidental.

En la cita, a la que también ha asistido el presidente de la Asociación Alouda, José Luis Laliena, y otros miembros de la junta, se ha abordado las problemáticas existentes en los campamentos de refugiados y la realidad que vive a diario ese pueblo.

Antonio Cosculluela ha hablado de una deuda histórica con las reivindicaciones del pueblo saharaui, y, en concreto, con los derechos humanos, al tiempo que les ha avanzado que la Diputación mantendrá abierta la línea de colaboración con temas tan importantes como la educación y la sanidad, y con financiación en infraestructuras, servicios y ayuda alimentaria, que habitualmente se canaliza a través la Asociación La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda).

Una de las últimas acciones emprendidas en este sentido ha ido dirigida a financiar el colegio 'Mahafud Ali Beiba' que abrió sus puertas el pasado mes de marzo en el campamento de refugiados '27 de febrero' en Tindouf y al que ya acuden 300 niños saharauis de entre 6 y 12 años.

Por su parte, Hmad Hamad ha querido aprovechar su visita a Huesca, donde va a ofrecer una conferencia sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental, para entrevistarse con el máximo responsable de la Diputación y agradecerle la solidaridad y colaboración mostrada desde la Institución provincial. También ha lanzado "un grito de ayuda para nuestro pueblo, que está luchando de forma pacífica por sus derechos, solamente por ser saharauis".