La Diputación Provincial de Teruel convoca el Plan Provincial de Obras y Servicios para el año 2007

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 13:38

TERUEL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel publicó el pasado viernes 9 de junio la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios para el año 2007 de esta diputación provincial, cuyo presupuesto aproximado se eleva a los 10.209.783 euros.

Según se explica en la convocatoria, se insta a todos los ayuntamientos de la provincia a la remisión a la sección de Planes de la DPT la relación de obras municipales que, por orden de prioridad, consideren necesarias para su posible inclusión en los citados.

La DPT ha tomado esta decisión tras la inexistencia de confirmación por parte del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Administraciones Públicas respecto a la posible convocatoria de Planes Provinciales financiados con Fondos Europeos para el año 2007, y considerando la conveniencia de recopilar información por parte de esta Diputación Provincial sobre las necesidades municipales ante una eventual convocatoria próxima por parte de las Instituciones referidas anteriormente.

Las solicitudes que formulen los Municipios al amparo de la presente convocatoria deberán ser exclusivamente referidas a aquellas obras para las que tenga dotación presupuestaria el Ayuntamiento solicitante.

Las obras solicitadas por los Ayuntamientos y que no puedan ser incluidas en los planes del año 2007, se tendrán en cuenta para elaborar, en su caso, algún Plan complementario u otros que puedan ser aprobados en el año 2007.

Las solicitudes deberán referirse a obras no iniciadas por el ayuntamiento o bien tratarse de fases independientes no iniciadas de algún proyecto anterior. La adjudicación y ejecución deberá ser posterior a la fecha de aprobación del Plan.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 1 de septiembre de 2006. El Pleno de la Diputación, a propuesta de la Comisión de Cooperación Local, aprobará los Planes y Programas del año 2007. Las Obras aprobadas se distribuirán por la Diputación Provincial en los distintos planes convocados atendiendo al tipo y características de la actuación solicitada.