TERUEL 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) aprobó en el Pleno celebrado hoy, la liquidación de varios programas gestionados por la institución provincial, unas partidas que se destinarán a los Planes Provinciales de 2010. Además, la DPT aprobó una moción a favor de los agricultores y ganaderos de la provincia.
La institución provincial aprobó la liquidación de algunos programas gestionados por esta entidad de forma se podrá "regular de forma administrativa ese dinero que no estaba empleado para que lo podamos liberar y disponer de él el año que viene", indicó el presidente de la DPT, Antonio Arrufat.
En declaraciones a los medios de comunicación, Arrufat manifestó que la Diputación Provincial ingresará el año que viene 7,8 millones de euros menos, así que con los 2,2 millones de euros que se recuperan con esta medida "sabremos ya lo que tenemos de remanentes para complementar el Plan de Obras y Servicios".
El vicepresidente de la institución, Inocencio Martínez, añadió que ésta es una de las medidas que debe tomarse, pero "hay otras". En este sentido, explicó que "nos gustaría que algunas partidas presupuestas de la DPT que, han existido a lo largo del tiempo, se estudiaran". De esta forma, se podría comprobar si se duplican con el Gobierno de Aragón o si "se refieren a actuaciones que, en principio, podrían ser competencia de otras administraciones".
Así que Martínez aseguró que "nuestra intención es reducir, en lo que se pueda, esas partidas para intentar aumentar los Planes Provinciales, no sólo en valor absoluto, sino también en las aportaciones que realiza la Diputación".
Por su parte, el portavoz del Partido Popular (PP), Luis Carlos Marquesán, apuntó que "es bueno que se depure todos los restos de planes sin ejecutar y máxime en un año como el 2010 en el que todo el dinero será poco para los Planes Provinciales". Marquesán confió en que "con esta limpia, se consiga una buena cantidad de dinero". También él se mostró partidario de que se reduzca aquellas partidas más superfluas.
Finalmente, la Diputación ha aprobado una moción, presentada por Izquierda Unida (IU) y apoyada por todos, en señal de solidaridad con el sector agrario y ganadero de la provincia de Teruel ante la complicada situación que atraviesa.