La Diputación de Teruel celebrará el próximo 23 de abril la festividad de San Jorge

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:29

   TERUEL, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Teruel (DPT) celebrará, el próximo día 23 de abril, la festividad de su patrón San Jorge y el Día de la Provincia. Ambos eventos forman parte de un programa de actividades abierto y participativo que pretende ratificar el papel de dicha institución como Ayuntamiento de ayuntamientos y divulgar su función y contenidos entre los turolenses.

   De ahí que, con motivo del Día de la provincia, los alcaldes de los 236 municipios adquieran un protagonismo singular y la Diputación de Teruel reconozca, con esta jornada simbólicamente dedicada a ellos, su permanente dedicación a la labor de mejorar la vida de sus respectivas localidades.

   La DPT ha decidido este año introducir algunas novedades organizativas en la celebración de la festividad del 23 de abril. Entre ellas destaca la elección de la Iglesia de San Pedro como nuevo escenario del acto institucional.

   Otra de las modificaciones que se van a poner en marcha es la realización de un acto específico de entrega de los premios de los Concursos de Narración y Pintura que la Diputación convoca anualmente con motivo de San Jorge. Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes día 18 de abril, a las 10,45 horas, en el Museo de Teruel. A él podrán asistir tanto los niños galardonados como los responsables de los centros de enseñanza y los familiares de los premiados.

   CRUZ DE SAN JORGE

   El acto institucional, que se desarrollará en la Iglesia de San Pedro de Teruel, será el momento más destacado de las celebraciones  del 23 de abril. Ese día, a las 12.00 horas, los protagonistas serán los galardonados con la Cruz de San Jorge en su edición de 2008: la Asociación Bajo Aragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (ABBATAR) y la periodista turolense Lourdes Zuriaga.

   Con estas distinciones, la DPT pretende reconocer "las relevantes ejecutorias de los galardonados, su inequívoco espíritu emprendedor capaz de afrontar con éxito los retos más difíciles y el buen nombre que sus respectivos quehaceres ha otorgado a la provincia", según indican fuentes de la Diputación.