TERUEL 13 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Inocencio Martínez, y el diputado de Bienestar Social, Joaquín Moreno, han entregado hoy los diplomas a los 13 alumnos participantes en el curso 'Gestores de Turismo' que se ha impartido en las comarcas del Jiloca y Cuencas Mineras. Los cursos se incluyen dentro de las actividades programadas por la Oficina de Programas Europeos de la DPT y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El vicepresidente de la DPT, Inocencio Martínez, ha señalado que este programa pretende que "una serie de personas que, estaban desempleados, reciban una formación que les pueda servir en el futuro para mejorar su situación laboral". Además, el curso sirve a las comarcas que lo imparten "como elemento de desarrollo".
En este sentido, Martínez ha dicho que algunos de los alumnos que han participado en estos cursos "tienen la oportunidad de trabajar por cuenta ajena", aunque otros "van a crear su propia empresa de gestión de turismo patrimonial y cultural".
Para el vicepresidente de la DPT, en estos tiempos de crisis económicas, ésta es una buena noticia. Todavía más en las dos Comarcas a las que hoy se les entregaban los diplomas: Jiloca y Cuencas Mineras. Martínez ha recordado que "necesitan de estas actividades" porque ambas están "machacadas por el paro".
Los alumnos han participado en este curso durante tres meses, en los que se han abordado los recursos y productos turísticos de las comarcas en las que se ha desarrollado el curso. En una segunda parte del curso, se tratan temas como los conceptos básicos de turismo rural, la oferta y la demanda de productos turísticos, la restauración y el restaurante, comercialización, promoción, y la creación de una empresa.
La formación teórica se ha completado con actividades prácticas en instituciones y empresas, públicas o privadas de la zona.