TERUEL 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) presentó hoy una nueva edición del Programa de Termalismo Social del que se beneficiarán unas 800 personas. La institución invertirá en este programa un total de 140.000 euros, de los que cada usuario recibirá una ayuda de 150 euros, para disfrutar de estancias en cinco balnearios: 'Termas Pallarés', en Alhama (Zaragoza), 'Sicilia', 'Baños del Serón', 'La Virgen', en Jaraba (Zaragoza) y 'El Paraíso', éste último ubicado en la localidad de Manzanera, el único de la provincia de Teruel.
El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, explicó que los 800 participantes serán elegidos por sorteo entre todos los inscritos, al tiempo que indicó que "se primará a aquellos que no hayan participado en ediciones anteriores". El diputado de Bienestar Social, Joaquín Sánchez, añadió que el programa permite rebajar el precio que cada usuario pague por su estancia en un balneario de manera que los precios van desde los 377 a los 469 euros.
Como novedad este año el programa se abrirá a los emigrantes retornados a la provincia de Teruel, "siempre y cuando cumplan el resto de requisitos", según dijo Sánchez, quien enumeró "que deben ser pensionistas, tener más de 60 años, llevar al menos un año empadronados en la provincia de Teruel, y no padecer trastornos mentales, ni enfermedades contagiosas y se puedan valer por sí mismos".
Sánchez insistió en que "es un programa no de vacaciones, sino médico". Por eso, recordó que durante la estancia en los balnearios, los usuarios combinan "los tratamientos de recuperación y las actividades de ocio".
Las solicitudes podrán remitirse a la Diputación de Teruel durante 30 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.