Actualizado 04/10/2014 16:18:55 +00:00 CET

DPT promueve un nuevo programa para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal

Vivienda rural
Foto: EUROPA PRESS

TERUEL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Teruel (PDT) ha puesto en marcha este año un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal con destino a su uso como viviendas sociales.

   Durante 2014, se ha incentivado con 251.548 euros la realización de actuaciones por los ayuntamientos de los pequeños municipios turolenses que favorecieran el asentamiento poblacional y el incremento de aquellas actividades relacionadas con el turismo y el ocio.

   La institución provincial estima que una de las mayores dificultades existentes es encontrar en estas localidades viviendas en condiciones de habitabilidad, bien para su destino a alquiler por jóvenes autóctonos emancipados o nuevos residentes, o bien para su empleo en usos de interés social.

   Por ello, se ha considerado conveniente desarrollar un programa que ha permitido conceder subvenciones a un total de 21 consistorios de la provincia con una población censada menor a mil habitantes.

   La Diputación de Teruel subvenciona entre el 50 y el 80 por ciento de la inversión justificada, con un máximo de inversión de 20.000 euros, para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, que deben destinarse obligatoriamente al alquiler o a fines de interés social, por un periodo de cinco años como mínimo.