La Diputación de Teruel regulará el uso de los pisos que la institución pone a disposición de los diputados

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:51

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel aprobó hoy el estudio de cuáles deben ser los usos permitidos de los pisos que la institución provincial pone a disposición de los diputados para cuestiones relacionadas con su trabajo en dicha institución. También se elaborará un reglamento de uso, después de que se detectara un uso indebido por parte de dos diputados, Julia Vicente del PSOE y Jesús Domínguez del PP.

La diputada de Izquierda Unida, Ana Cris Pérez ha defendido esta propuesta en la que se insta a la elaboración de un reglamento de uso de los pisos que la Diputación tiene en la capital turolense.

Según ha dicho, a pesar de que sea necesario ese documento, todos los diputados deberían saber cuáles son los usos debidos y cuáles no. Así ha afirmado que "todos somos mayores y tenemos cabeza como para saber qué está bien y qué no".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Arrufat, ha señalado que el equipo de Gobierno iba a apoyar la propuesta, a pesar de que se ha mostrado "sorprendido", puesto que, según han dicho, trabajan en el tema desde hace semanas.

También al diputado del PP Luis Carlos Marquesán, le ha parecido bien que se redactara este documento. Puesto que así "todos sabremos qué está permitido y qué no".

La Diputación de Teruel estudiará además los posibles usos que puedan tener estos pisos para su alquiler, venta o para destinarlos a usos sociales o de los propios diputados. Todo después de que los dos diputados fueran reprendidos por utilizar de manera excesiva, tanto ellos como sus familias, unos pisos con los que cuenta la Diputación para que los diputados puedan pernoctar cuando así lo exigen sus obligaciones, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos no son de la capital.

SUBVENCIONES

Por otro lado, la Institución provincial ha aprobado las normas reguladoras y la convocatoria de subvenciones de los Planes Provinciales y del FEADER para 2010 que, contará con un presupuesto de 21 millones de euros. El plazo límite para la presentación de solicitudes es el 31 de julio para las obras del FEADER y el 15 de septiembre para los planes provinciales.

Además, la DPT ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre las tres Diputaciones provinciales de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para la ejecución de programas de desarrollo rural sostenible en municipios afectados por la realización de obras hidráulicas.

En el caso de la provincia de Teruel atañe a los municipios afectados por la construcción del embalse de las Tosquillas, el pantano de Lechago y la presa de Vall Comuna.