La Diputación de Teruel revisa la puntuación de los bomberos seleccionados en la convocatoria del año 2000

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 21:20

TERUEL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 19 de abril de 2006, ha procedido a la revisión de la puntuación obtenida en la fase de concurso por los candidatos a las seis plazas de conductor-bombero funcionarios correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2000.

La sentencia estima que la Administración provincial debe efectuar una nueva valoración del concurso oposición sin asignar a uno de los candidatos cuatro puntos por no poder ser aplicada una de las cláusulas recogidas en las Bases de dicha convocatoria, según informan fuentes de la Diputación de Teruel.

En aplicación de este fallo, el tribunal responsable de la calificación de los candidatos a acceder a las citadas seis plazas de conductor-bombero, se reunió el pasado 16 de junio de 2006. En esta reunión elaboró una clasificación en la cual no computaban los cuatro puntos otorgados a uno de los candidatos según el punto cuarto de las Bases de la Convocatoria que rigió el concurso oposición correspondiente desarrollado en junio de 2002.

El punto cuarto decía textualmente: "Por haber ingresado según las situaciones detalladas en las Bases en la Diputación Provincial con la celebración de alguna prueba de selección y con publicidad". El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado que uno de los candidatos no podía obtener esa calificación.

Con todo lo anterior, el tribunal de selección de dicho concurso oposición ha elaborado una nueva lista que entrará en vigor a lo largo de las próximas semanas y, por la cual, el candidato que interpuso el recurso ante el TSJA pasará a formar parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de la DPT (en la cual ya venía trabajando) en régimen de funcionario.

Por otra parte, la persona que ha ocupado esa plaza desde el año 2002 hasta la fecha pasará a ser personal laboral. Queda además clarificado que en ningún caso el TSJA cuestiona en su sentencia el conjunto del proceso de selección de personal llevado a cabo por la Diputación de Teruel, aclaran desde la institución provincial.

La Diputación de Teruel lamenta "la interpretación parcial y tendenciosa que de esta sentencia ha realizado recientemente el sindicato Comisiones Obreras y la manipulación mediática que ha llevado a cabo dicha organización".

En ese sentido, y mediante la presente nota de prensa, la Diputación de Teruel confirma que ha preferido proceder al cumplimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y tomar las medidas oportunas con el único objetivo de finalizar el proceso para que sus trabajadores, entre los que se encuentran los dos conductores-bomberos implicados, puedan desarrollar sus funciones y tareas eficazmente, concluyen.

Contenido patrocinado