La vicepresidenta de la Diptuación de Zaragoza, Teresa Ladrero, y el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha comunicado durante el pleno de la institución celebrado este viernes, 10 de diciembre, la creación de un gabinete de crisis ante la previsión de desbordamiento del río Ebro tras las lluvias y nevadas de estos días.
Según ha explicado, este gabinete trabajará para atender las necesidades de los vecinos y de los pueblos de la provincia ante esta contingencia y estará presido por él mismo, y le suplirá, en su caso, la vicepresidenta de la institución, Teresa Ladrero.
Además, lo integrarán el diputado responsable de Recursos Agrarios y Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés, el responsable del servicio provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar, el director del área de Servicios y Desarrollo Municipal y el jefe de servicio del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.
"Sabemos que el Ebro viene crecido y puede que se desborde", ha dicho Sánchez Quero y por eso "he dictado una providencia" para crear este gabinete de crisis.