El diputado autonómico del PP Eduardo Peris deja la política activa para volver a la ingeniería informática


El protavoz de Consumo y Cooperación al Desarrollo del PP, Eduardo Péris
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 18:17:30CET

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP Aragón, Eduardo Peris, dejará la política activa cuando concluya esta legislatura para volver a su profesión de ingeniero técnico informático y profesor de esta disciplina, según ha informado este viernes.

Peris ha señalado que ya ha comunicado esta decisión al presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y a la secretaria general, la diputada Mar Vaquero, destacando que su intención es "no formar parte de listas electorales en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019".

"A día de hoy debo emprender otros retos personales y profesionales", ha manifestado Peris, quien entiende la política "como un servicio público al que hay que saber entrar y salir llegado el momento".

Para Eduardo Peris, "ha sido un honor representar en el Parlamento aragonés a todos y cada uno de los aragoneses, trabajando para lograr un futuro mejor para todos y aportando siempre de manera constructiva para intentar lograr que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de sus representantes políticos, sean del partido que sean".

El todavía diputado ha expresado su agradecimiento al Partido Popular y a todos sus afiliados "por el apoyo recibido durante todos estos años", subrayando que "ellos son lo mejor de nuestra organización".

Peris se afilia al PP a los 18 años y ostenta diversas responsabilidades en Nuevas Generaciones hasta que la expresidenta autonómica de este partido, Luisa Fernanda Rudi, decide contar con él en la estructura del PP Aragón, que compagina con su labor profesional.

Es diputado autonómico desde 2011, cargo que ha desempeñado "con pasión y lealtad" a su partido y a todos los aragoneses, "que son a los que realmente nos debemos", concluye el comunicado.

"PASAR EL TESTIGO"

"He estado muchos años en política y para mi es un paso en mi vida, un tiempo de dedicación a los demás y de servicio público. Una etapa de tránsito que culminará cuando se constituyan las nuevas Cortes de Aragón tras las elecciones de mayo".

En declaraciones a Europa Press, Peris ha recordado que hace unos meses ha sido nombrado decano del colegio de Ingenieros Técnicos de Informática de Aragón que compaginará con su labor profesional también relacionada en este campo.

Peris ha señalado que antes de ser diputado se dedicaba a la labor de docente, que ha compaginado durante dos legislaturas en el grupo parlamentario del PP. "Ahora paso el testigo y dejo el paso a otros", ha concluido.

Contador