La Dirección General de Tráfico dispone medidas especiales en los accesos a Motorland entre el viernes y el domingo

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 22:25

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico ha dispuesto medidas especiales en los accesos al circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel), entre el viernes, 17 de septiembre, y el domingo, 19, con motivo de la celebración del Gran Premio Aragón de MotoGP este fin de semana.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil regulará la circulación, con la presencia de más de 130 agentes, con el objetivo de conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible. Asimismo, nueve funcionarios de la Dirección General de Tráfico estarán desplazados en el circuito.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que aconseja adelantar convenientemente el acceso a las instalaciones, puesto que se prevé una afluencia masiva de espectadores, cifrada en 70.000 personas, según la organización del circuito.

La Dirección General de Tráfico ha aprobado un plan de tráfico y seguridad, documento que contempla la coordinación de las distintas Administraciones públicas implicadas en la seguridad global del evento. El plan contempla un dispositivo que permita prestar seguridad vial en todas las carreteras de acceso al circuito y una razonable movilidad.

Asimismo, prevé la separación de los flujos de circulación de turismos y motocicletas, que, además, poseen dos aparcamientos diferenciados, con 18.000 plazas el de motos y 24.000 el de turismos.

Las personas que se desplacen hasta el circuito, deberán seguir la señalización establecida y obedecer a las indicaciones de los agentes que regulen la circulación.

Leer más acerca de: