ZARAGOZA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Tuzsa ha criticado que "las exageradas peticiones" del comité de empresa "ha impedido el acuerdo" entre ambas partes ante la reunión que esta mañana han mantenido ante el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA).
Desde la dirección de la empresa de transportes urbanos de Zaragoza han argumentado que los representantes de los trabajadores "han realizado una propuesta que sabían que no es asumible por la empresa" para reiterar que "así se les ha comunicado en todas las ocasiones y a pesar de ello, la mantienen en un claro ejercicio de provocación y demostración de que no están realmente interesados en llegar a acuerdos para desconvocar los paros".
Según, la dirección de Tuzsa, esta actitud del comité de empresa "lejos de revisar, aumentan la cuantía de sus peticiones", han señalado en un comunicado.
Para la dirección de Tuzsa la oferta de la empresa "no sólo es real y acorde al momento socioeconómico que nos está afectando a todos", sino que añaden que además "está en línea con lo firmado entre los principales representantes sindicales, empresariales y el gobierno en el Acuerdo para la Negociación y el Empleo".
Otro argumento que esgrimen es que "supone un gran esfuerzo para la empresa al ofrecer una mejora salarial (4.1 para dos años) en un momento en el que las opciones más optimistas están siendo las de la congelación o incluso la rebaja como en el caso de los funcionarios".
Agregan que también supone "un doble ejercicio de responsabilidad" al detallar que las mejoras de flexibilidad que la empresa pide a los trabajadores de TUZSA a cambio de dicha mejora salarial "no suponen merma en los derechos de los trabajadores y tienen el objetivo de prestar un servicio más eficiente, de mayor calidad para los ciudadanos". También señala la dirección que "la empresa Tuzsa trata de velar por el mantenimiento del empleo en el actual marco de incertidumbre".
Finalmente, la dirección apunta que si el comité de empresa mantiene los paros parciales anunciado para los fines de semana de marzo, "a TUZSA no le queda sino solicitar el respetuoso cumplimiento de los servicios mínimos, al tiempo que ofrece a los zaragozanos afectados nuestras disculpas por las afecciones al servicio, que no podemos evitar".