El director de Marketing de Multicaja sostiene que la fusión con Cajalón "será un hecho" el año que viene

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:24

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Marketing de Multicaja, Antonio Jiménez, ha indicado este miércoles que la fusión con Cajalón "será un hecho" el año que viene "no se si para verano o para final de año", si el Banco de España da su visto bueno.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Jiménez ha señalado que "las dos cajas han entrado a un entendimiento que pasa por la autorización del Banco de España y, en este momento, lo que se está redactando es un informe para el regulador que permita en un futuro próximo esta fusión".

Ha añadido que "el interés es recíproco, las dos cajas están interesadas porque creemos que es bueno para todos, para la clientela y para la Comunidad autónoma" y ha reconocido que la fusión supone la constitución de "una entidad mucho más grande, más solvente, con mayor proyección, mayor clientela y unos mejores ratios".

En cuanto a los trabajadores, ha afirmado que "en principio los puestos de trabajo no peligran en ningún momento" si bien "si hay alguna negociación de prejubilaciones ya se verá" porque "hay oficinas que habrá que optimizar y reorganizar los recursos humanos, pero está por ver". "Se trata de una fusión absoluta que dará lugar a una nueva entidad que seguirá adelante con toda la clientela y el volumen de negocio y con todos sus empleados", ha concluido.

La integración supondría que ambas entidades sumarían 6.000 millones de euros de activos y una cifra de negocio de 10.000 millones de euros. Además, contarían con unos 1.000 empleados y 330 oficinas. La presencia territorial de ambas entidades sería, además de Aragón, La Rioja, Lérida, Barcelona, Madrid, Valencia y Tarragona.