El documental 'El Pirineo revelado' se emite este domingo en Aragón Televisión

Documental "El Pirineo Revelado"
PATRONATO FUNDACIÓN ACÍN
Actualizado 23/09/2011 11:30:30 CET

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aragón Televisión emitirá el próximo domingo, 25 de septiembre, a las 11.30 horas, el documental 'El Pirineo revelado', dirigido por Emilio Casanova. Durante 52 minutos, este trabajo audiovisual, cuya producción comenzó hace un año, recoge la visión fotográfica de cuatro personajes Lucien Briet, el barón Bertrand de Lassus, Juli Soler i Santaló y Ricardo Compairé.

Son cuatro formas de ver, cuatro miradas sobre los paisajes pirenaicos y los habitantes que vivieron en el Pirineo a finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, según ha informado el Patronato de la Fundación Ramón y Katia Acín en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que Ramón Acín tuvo una estrecha relación con Ricardo Compairé, quien fotografió buena parte de sus esculturas. Ambos viajaron por el Pirineo aragonés con el propósito de hacer acopio de material fotográfico y de objetos de todo tipo para hacer un museo etnológico del Alto Aragón que nunca pudo llegar a término.

'El Pirineo revelado' es resultado de una coproducción de Aragón Televisión y Emilio Casanova, realizada en alta definición, y ha contado con la colaboración de Severino Pallaruelo --guión--, José Carlos Ruiz --grabación y postproducción--, Joaquín Pardinilla --banda sonora--, María José Moreno --locuciones-- y Vicky Calavia --producción ejecutiva--, entre otras personas.

La Diputación Provincial de Huesca también ha colaborado económicamente en la puesta en marcha de la producción, así como facilitando fondos de su fototeca.