Actualizado 10/09/2016 13:13 CET

Dos detenidos por tráfico de drogas en Benabarre (Huesca)

Rdo. Nota De Prensa
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

   HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, en el municipio oscense de Benabarre, según ha informado la Guardia Civil.

   Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Benabarre, que estaban realizando un servicio de vigilancia de seguridad ciudadana, dieron el alto a un vehículo e identificaron a sus ocupantes.

   Al solicitar la documentación al conductor, los agentes comprobaron que tanto él como su acompañante estaban nerviosos, por lo que realizaron un reconocimiento superficial del interior del vehículo y observaron que había marihuana seca lista para consumo, por lo que los guardias hicieron una inspección más a fondo.

   En el interior de la guantera localizaron una bolsita que contenía un polvo blanco, supuestamente speed, y oculto en un falso fondo del aire acondicionado había una tableta de hachís de 100 gramos de peso.

   Como consecuencia, han sido detenidos los dos ocupantes del vehículo, un varón 36 años y una mujer de 21, ambos vecinos de Viella (Lérida), como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Los agentes de la Guardia Civil de Benabarre han instruido diligencias que, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro, que ha decretado la libertad con cargos de ambos.

Para leer más