Dos universitarios discapacitados se benefician en Huesca del proyecto "Vida Independiente"

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 19:19

HUESCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos universitarios discapacitados se van a beneficiar, por segundo año, de un proyecto social puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza, para la integración de estas personas.

A través de un convenio de colaboración, firmado el año pasado y prorrogado para el presente curso, el Ayuntamiento de Huesca aporta 6.000 euros para financiar el pago de alquiler de un piso en el que conviven durante el curso académico cuatro personas, dos de ellas con discapacidad intelectual.

El objetivo de este proyecto "Vida Independiente" es, precisamente, que estas personas obtengan una experiencia a través de la que poder ser independientes, según explicó en el marco de la firma el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, insistió en la importancia de compaginar la formación académica con la formación en valores en la Universidad y recordó la reciente puesta en marcha de la Unidad de Discapacidad.

Se trata de un proyecto que el año pasado surgía a iniciativa de la profesora Gloria Medrano a quien días atrás se le rendía en Huesca un homenaje de despedida y en reconocimiento a su labor docente e investigadora y dirigido por Marta Liesa, profesora de la Facultad del Departamento de Ciencias de la Educación.

Contenido patrocinado