Publicado 07/03/2021 11:38CET

La DPH abre la convocatoria de premios, becas de investigación y ayudas a la edición de los Félix de Azara 2021

Gala de los Premios Félix de Azara 2020.
Gala de los Premios Félix de Azara 2020. - ÁLVARO CALVO - DIPUTACIÓN DE HUESCA

El importe total destinado a estos premios, becas de investigación y ayudas a la edición es de 37.000 euros

HUESCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto el plazo para la presentación de trabajos, proyectos e iniciativas a los Félix de Azara en su convocatoria de 2021. Su objetivo es reconocer las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanía en defensa y mejora del medio ambiente.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, estos galardones buscan también la creación de nuevos proyectos y desarrollo con la consiguiente dinamización de temas naturales y medioambientales en todos los colectivos sociales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria para la concesión de estos galardones, máxima distinción en materia medioambiental en el Alto Aragón. El importe total destinado a estos premios, becas de investigación y ayudas a la edición es de 37.000 euros.

Los trabajos objeto del premio deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, a excepción de las becas de investigación y ayudas a la edición. Dos Comisiones de Valoración-Jurado, una para la selección de fotografías y otra para el resto de categorías, serán las encargadas de estudiar cada una de las propuestas recibidas.

Con estos premios, la Diputación Provincial de Huesca "promueve la vinculación de todos los temas medioambientales, haciendo partícipe de los mismos a estudiantes, medios de comunicación, ciudadanos, fundaciones, valorando todas las iniciativas encaminadas a conseguir un uso sostenible de los recursos naturales y premiando aquellas que, por su entusiasmo y originalidad, merezcan ser conocidas por todos los ciudadanos", ha recordado el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente.

La denominación 'Félix de Azara' es todo un reconocimiento a la potenciación y conservación del espacio natural, y toda una distinción que rinde homenaje en cada edición a un altoaragonés ilustre, a la figura que da nombre a tan preciado galardón, Félix de Azara (1742-1821).

Para leer más