La DPH acerca al ciudadano las nuevas tecnologías en los telecentros de Conchel, Selgua y barrio de Santo Domingo

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 19:03

MONZÓN (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

Los locales sociales de Conchel, Selgua y barrio de Santo Domingo han sido equipados con material informático y conexión gratuita a Internet con el objetivo de facilitar el acceso de la población a las nuevas tecnologías.

Los tres telecentros, que cuentan cada uno de ellos entre seis y ocho ordenadores con conexión ADSL, han sido financiados por la Diputación Provincial de Huesca a través del programa de "puntos de acceso público a Internet" de la Comisión de Nuevas Tecnologías, presidida por Ramón Miranda.

Serán personas voluntarias las que se encargarán de dinamizar el uso de las salas y programar actividades. Así, por ejemplo, en el telecentro del barrio de Santo Domingo, que gestionará la asociación de vecinos, un grupo de jóvenes se encargará de abrir las instalaciones (de lunes a viernes, de 17,00 a 21,00 horas y los sábados según demanda), estando previsto iniciar, en breve, un curso básico de Internet, al que se podrán inscribir todas las personas que lo deseen, no sólo los vecinos del barrio.

En el telecentro de Conchel será la asociación de mujeres quién se encargue de estas labores y en el de Selgua los miembros de la asociación de vecinos, informan fuentes del Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Contenido patrocinado