La DPH quiere que la Cartuja de Las Fuentes sea elemento dinamizador

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 20:37

HUESCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) quiere que el edificio de la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, ubicado en el municipio oscense de Sariñena, sea un elemento dinamizador de los Monegros y con esta finalidad se ha iniciado hace un mes su rehabilitación, obras que permitirán intervenir en el 40 por ciento de la cubierta, con un presupuesto de 200.000 euros.

El plazo de ejecución es de tres meses como máximo y se trata de la primera fase, la más importante porque va a salvaguardar las pinturas de fray Manuel Bayeu, afectadas por las filtraciones de agua.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha reconocido la importante inversión, al tiempo que ha defendido las posibilidades de la infraestructura.

"Es una actuación que está hecha con una previsión para que sirva de promoción de toda una zona baja de la provincia, donde no hay destacados elementos históricos, como puede haber en las zonas del Pirineo", ha precisado.

A su entender, este edificio "reúne unas condiciones excepcionales, donde se puede trabajar en campos medioambientales, en restauración o albañilería y puede haber una actividad también turística".

El uso final de la Cartuja se decidirá a través de un proceso participativo impulsado por la DPH, y en el que se está dando cabida a todas aquellas entidades, colectivos, Administraciones y otros organismos que están relacionados con este antiguo monasterio de los cartujos.

Leer más acerca de: