TERUEL 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) aprobó hoy la propuesta del equipo de gobierno para inclusión de alegaciones al trazado de la autovía que unirá Alcolea del Pinar y Monreal del Campo. Según el acuerdo de todos los grupos que conforman la DPT (PSOE, PAR, PP, IU y CHA), se pretende que el proyecto definitivo de la citada autovía contemple una salida de acceso a la Sierra de Albarracín por El Pobo de Dueñas.
Las alegaciones planteadas por la DPT surgen tras el análisis de la memoria del estudio informativo de la conversión en autovía del itinerario de la carretera N-211, entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado.
En dicho estudio, se proponen dos enlaces, que se localizan en El Pedregal y en las inmediaciones de Hombrados, y se deja apartado el actual nudo de comunicaciones que existe en El Pobo de Dueñas. Desde la DPT se considera que, de aplicarse finalmente este criterio, se alejaría a la Sierra de Albarracín de sus tradicionales y notorios vínculos (comerciales, agrícolas-ganaderos y turísticos) con la comarca de Molina de Aragón y con la propia capital de Guadalajara.
Al encontrarse este importante proyecto viario en periodo de alegaciones, desde la Diputación de Teruel se formula la propuesta de inclusión del enlace por El Pobo de Dueñas, ya que, además de resultar una conexión estratégica de interés para los municipios de la Sierra de Albarracín, también acercaría a otras poblaciones de la provincia. Asimismo, podría usarse como vía alternativa en caso que lo hiciera necesario algún imprevisto, señalaron.