Actualizado 29/09/2009 17:24 CET

La DPT busca "alternativas" ante el cierre de Cárnicas Monreal del grupo Los González

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, mostró hoy su preocupación por la situación de Cárnicas Monreal, del grupo Los González que ha presentado un Expediente de Extinción de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla compuesta por 97 trabajadores.

En declaraciones a los medios, Arrufat apuntó que la situación también se repite en otros mataderos de la provincia de Teruel, como el de Calamocha. Por eso, recordó que en Teruel "hemos apostado por el sector agroalimentario", por lo que esta situación "nos preocupa".

De ahí que anunciara que, "estamos trabajando para buscar alternativas, de acuerdo con los administradores concursales, con el Gobierno de Aragón y con entidades bancarias". El objetivo, es el de "llegar a un término en el que se resuelva esta situación".

Además, desde el sindicato Comisiones Obreras anunciaron su intención de llevar a cabo una ronda de contactos con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Monreal del Campo, otros sindicatos y "todo aquel que tenga algo que aportar", según la secretaria provincial del sindicato en Teruel, María Luz Benedicto. También en este caso, el objetivo es el de evitar el cierre de la empresa.