La DPT cuenta con un vehículo para rescatar personas en caso de grandes nevadas

El vehículo está completamente equipado
DPT
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:09

TERUEL 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) cuenta desde este martes con un vehículo que, permitirá rescatar a aquellas personas que pudieran quedar aisladas en caso de grandes nevadas. Además, ha adquirido un remolque con el que los bomberos podrán actuar en caso de accidente químico, para lo que también han comprado dos trajes de protección especial. En total, la DPT ha invertido cerca de 100.000 euros, con la colaboración del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente segundo de la institución provincial, Ramón Millán, ha explicado a los medios de comunicación que el nuevo vehículo que está "totalmente equipado". En su opinión, este nuevo vehículo "era necesario" de cara a las posibles "situaciones extremas" que dejarán tras de sí las grandes nevadas que, en ocasiones dejan a personas aisladas en masías, hoteles rurales o alojamientos de alta montaña.

Así, ha explicado que "está equipado para situaciones extremas", gracias a su "altura considerable, con ruedas de nieve, con un cabestrante que se podrá utilizar para remolcar vehículos", ha apuntado Millán. Además, ha destacado que tiene capacidad para hasta 9 personas puesto que, según ha manifestado, "el objetivo prioritario es poder sacar a la gente de donde se pueda quedar aislada".

El coche ha costado 47.780 euros que se financian a través del convenio de colaboración vigente entre la DPT y el Gobierno aragonés que aportará el 80 por ciento de esta cantidad.

Por otro lado, la DPT ha presentado también este miércoles un remolque para la "intervención en accidentes con productos químicos", ha señalado el diputado delegado del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Francisco Narro. A pesar de que, hasta ahora nunca se ha producido un accidente de estas características, Narro ha recordado que cada año 200.000 toneladas de productos peligrosos recorren las carreteras de la provincia.

Así, Narro ha indicado que el nuevo remolque "se utilizará en accidentes de industrias químicas y de accidentes de transportes de productos químicos. Además, está equipado para obturar los posibles derrames". Además, la DPT ha adquirido dos trajes de especial protección "contra incendios de productos químicos, bacteriológicos y nucleares para los bomberos".

El remolque ha costado casi 49.748 euros, financiados también por el Ejecutivo aragonés, y se ubicará en el parque de maquinaria de Teruel.

Contenido patrocinado