La DPZ abre el plazo para solicitar los conciertos de su grupo instrumental


Publicado 18/02/2019 12:01:36CET

Dirigidos a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos ofrecen un repertorio variado y adaptado al público

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ofrece un año más la posibilidad de solicitar los conciertos del grupo instrumental de la institución, con el objetivo de acercar la música a los municipios de la provincia.

Los conciertos están dirigidos a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos y el repertorio a interpretar varía según el público, adaptándose a la audiencia. La solicitud de actuaciones finalizará el 31 de marzo.

El grupo instrumental interpreta repertorios variados, en los que incluye una selección de composiciones representativas de diferentes estilos --renacimiento, barroco, clásico, romántico--, pertenecientes, tanto a autores nacidos en municipios de la provincia de Zaragoza, como a otros de renombre nacional e internacional.

Asimismo, el grupo ofrece conciertos ordinarios, dirigidos a los ayuntamientos y centros o residencias de la tercera edad, y conciertos pedagógicos. El repertorio abarca diferentes épocas y estilos y hace un recorrido cronológico por la historia de la música

Los conciertos pedagógicos van destinados a los centros educativos e incluyen bandas sonoras de series de televisión y películas. Requieren la colaboración de un profesor, que previamente a la interpretación de cada una de las piezas del repertorio lee una breve reseña sobre la misma o su autor, facilitada por el grupo instrumental.

Los ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores que deseen acogerse a esta oferta deberán cumplimentar el impreso de solicitud correspondiente. El plazo de solicitud de actuaciones finaliza el 31 de marzo y la aceptación de realización del concierto o la denegación del mismo será comunicada por el Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza.

Los impresos de solicitud puede encontrarse en la siguiente dirección: http://cultura.dpz.es/recomendaciones/difusion-cultural/banda-provincial-de-musica/actuaciones-grupo-instrumental-2018/view

Para leer más