La DPZ adelanta 13,8 millones a los ayuntamientos como segundo pago del plan unificado de subvenciones


Actualizado 24/05/2019 12:28:03 CET

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha abonado 13,8 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia ,como segundo pago del plan unificado de subvenciones. Las normas de la convocatoria establecen que los municipios debían recibir el 30% de los fondos finalistas del PLUS antes del próximo 30 de septiembre. No obstante, la buena situación de tesorería de la institución ha permitido adelantar esa transferencia cuatro meses con el objetivo de que los ayuntamientos puedan disponer del dinero cuanto antes.

El plan unificado de subvenciones 2019/2020 se aprobó a mediados de marzo y entonces los municipios zaragozanos recibieron de la DPZ casi 10,5 millones de euros: 3,5 millones dentro de un plan de concertación incondicionado --que se abonó íntegramente-- y 7 millones como primer pago de los fondos finalistas --el 15% de los 46,5 millones con los que está dotado el PLUS en este apartado--.

La Diputación de Zaragoza ha dado este jueves la orden para abonar otros 13,8 millones correspondientes al segundo pago --el 30%--, por lo que los ayuntamientos han ingresado el dinero este viernes y ya han recibido casi la mitad de los 50 millones del PLUS. Atendiendo a las bases de la convocatoria, el siguiente abono --el 35%- -tendrá que hacerse antes del 31 de diciembre y el 20% restante se transferirá el año que viene.

MODIFICACIÓN PRESSUPUESTARIA

Por otra parte, la Diputación de Zaragoza ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 650.158 euros, que se financiará con cargo al remanente de tesorería del que dispone la institución y que permitirá atender las necesidades manifestadas por distinto servicios para garantizar su correcto funcionamiento. La modificación presupuestaria ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, CHA y el PAR y la abstención del PP, En Común y Ciudadanos (Cs).

De esta forma, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras va a recibir 250.000 euros adicionales; el de Nuevas Tecnologías, 150.000; el Servicio Provincial de Extinción de Incendios, 120.000; el de Protección y Control de Edificios, 124.251; y el de Cooperación, 5.907 euros.

Contador

Para leer más