DPZ concede al lema 'Zaragoza, provincia creativa' el premio del concurso de ideas para promoción turística

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 7 enero 2010 14:43

ZARAGOZA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido el premio del concurso de ideas para la promoción turística a la empresa Virtual Diseño Gráfico S.A., por su lema 'Zaragoza, provincia creativa'. El concurso fue convocado por el Patronato Provincial de Turismo y el premio está dotado con 5.000 euros.

La diputada delegada de Turismo de la DPZ, María José Navarro, el gerente del Patronato de Turismo, José Francisco García, y el representante de la empresa ganadora, Carlos Manuel Muñoz, presentaron hoy en rueda de prensa la idea premiada.

La diputada delegada de Turismo de la DPZ explicó que fueron 31 las ideas que concurrieron a la convocatoria, "lo que demuestra el alto interés que suscitó el concurso", apuntó. Navarro afirmó que el lema 'Zaragoza, provincia creativa' ha sido el seleccionado por el jurado "porque promociona la provincia a nivel global".

Además, señaló que "se trata de una idea que tiene recorrido y unidad". El Patronato de Turismo deberá desarrollar la propuesta y poner en marcha una campaña de comunicación, marketing y promoción en los próximos meses, según manifestó la diputada. Destacó, por último, que esta idea tiene un "mensaje muy atractivo y directo" y que se trata de un concepto "muy versátil que puede atraer al visitante".

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, José Francisco García, dijo que el "objetivo" del concurso era "buscar nuevas ideas" y dar la oportunidad "a los ciudadanos de plantear las suyas". En su opinión, la propuesta ganadora tiene un planteamiento "muy moderno", al tiempo que "aprovecha la tradición de la provincia".

El representante de la empresa ganadora, Carlos Manuel Muñoz, explicó que la idea "era promocionar actividades que permitan al visitante conocer y participar de la localidad que visitan". Remarcó que el turismo cultural y creativo "está en boga" y agregó que "pretendíamos desarrollar una imagen global" de todas la actividades de la provincia, pero "procurar al mismo tiempo promocionar cada una de ellas individualmente".

Internet será un canal de comunicación prioritario para la futura campaña y las empresas de servicios turísticos se beneficiarán con la promoción y publicidad que se realizará a través de los planes de comunicación llevados a cabo por el Patronato.

Contenido patrocinado