Publicado 07/07/2021 15:09CET

La DPZ crea una web para dar a conocer la oferta de actividades de las empresas culturales de la provincia

La web agrupará la oferta cultural del territorio
La web agrupará la oferta cultural del territorio - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha creado una página web (http://empresasculturales.dpz.es/)para agrupar y dar a conocer la oferta de actividades de las empresas culturales de la provincia.

Este escaparate cultural permitirá que los profesionales del sector promocionen sus trabajos, obras y espectáculos para que los ayuntamientos y programadores de la provincia puedan contratar sus servicios de una forma fácil y segura. Los interesados ya pueden
inscribirse de forma totalmente gratuita.

"Con esta nueva herramienta pretendemos crear un punto de encuentro entre los profesionales del sector cultural y los consistorios. Es otra de nuestras iniciativas para acercar la cultura a los municipios y potenciar su consumo en la provincia. De esta forma agrupamos en una misma página toda la oferta cultural del
territorio que quiera promocionarse para que los interesados puedan realizar una selección temática de las obras, conocer detalles de las mismas y entrar en contacto con sus promotores", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

La página web tiene un diseño cercano e intuitivo con diferentes pestañas en función del tipo de espectáculo que se busque y dividido en cinco categorías: artes escénicas y musicales (teatro, música y danza); libro, lectura y literatura (promoción de la lectura y edición literaria); fotografía y audiovisuales; proyectos artísticos o expositivos; y otras expresiones culturales.

FUNCIONAMIENTO

Las empresas y profesionales que quieran formar parte de la página web deberán tener su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza, incluida la capital. Estos tienen la posibilidad de subir cuantos espectáculos o actividades deseen dentro de su ámbito de actividad.

Las empresas interesadas deberán inscribirse pinchando
en la pestaña 'Alta de empresa', ubicada en la parte superior derecha de la web. Una vez dada el alta, cada empresa o profesional puede insertar en el directorio tantas propuestas de obras culturales como desee, aportando los datos de cada una de ellas, así como imágenes y vídeos y dossier.

Una vez introducida la información ha de ser validada por un
técnico de la DPZ para evitar la inserción de contenidos inapropiados en la web. En cuanto se valida la obra (o cualquier cambio posterior en ella) se hace pública en el portal.

AYUNTAMIENTOS Y PROGRAMADORES

La web permite a los ayuntamientos y programadores interesados realizar una selección temática de obras culturales, conocer detalles de las mismas y entrar en contacto con sus promotores. Para ello podrán usar los menús y submenús para acceder a las galerías de obras culturales de cada categoría.

En la ficha de cada obra dispondrán de información esencial de la misma, así como de información y contacto de la empresa o profesional que hay tras la obra. A partir de ahí, el contacto ya será directo entre ayuntamientos o programadores y empresas ofertantes. La labor del directorio se limita a favorecer esa comunicación, pero no participa en modo alguno en el proceso de contratación.

Contador

Para leer más