La DPZ y la D.O. Campo de Borja colaborarán para optimizar los recursos e instalaciones del Museo del Vino

Beamonte Reunido Con Responsables De La D.O. Campo De Borja
DPZ
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:27

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha mantenido este miércoles un encuentro con responsables de la Denominación de Origen Campo de Borja con el objetivo de buscar los cauces de colaboración para optimizar los recursos y las instalaciones del Museo del Vino, ubicado en el Monasterio de Veruela.

Así, la institución provincial y la Denominación de Origen firmarán un convenio en próximas fechas por el que la DPZ pondrá a disposición del Museo del Vino el servicio de guías turísticas que funciona en el Monasterio de Veruela y asumirá el coste de los suministros básicos de las instalaciones.

Por su parte, la Denominación de Origen asumirá el pago de un canon por la instalación del Museo en el Monasterio de Veruela, propiedad de Diputación Provincial de Zaragoza. El texto del convenio, que se redactará próximamente, recogerá una duración temporal del mismo de tres años.

Luis María Beamonte ha señalado que "de esta manera conseguimos optimizar los recursos y ahorrar, porque estamos hablando de dos instalaciones de un marcado carácter turístico, que pueden y deben ir de la mano en promoción, difusión y, en definitiva, en la puesta en valor tanto del Monasterio de Veruela como del Museo del Vino del Campo de Borja".

Además, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza ha destacado la importancia que el sector del vino tiene para muchos municipios de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja.

"No podemos dejar pasar oportunidades y el sector vitivinícola es una oportunidad de presente y de futuro para estos municipios, así como lo es el Monasterio de Veruela como referente cultural y patrimonial, por lo que la colaboración y el apoyo por parte de DPZ es una obligación", ha concluido Beamonte.