1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:53:37 +01:00CET

La DPZ entrega los premios de los concursos de dibujo 'Educar en igualdad' y 'Ni víctimas ni verdugos'

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha entregado esta tarde los premios a los ganadores de los concursos de dibujo 'Educar en igualdad' y 'Ni víctimas ni verdugos'. El acto ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos de la institución provincial.

Ambos concursos se incluyen dentro de la campaña de prevención contra la violencia de género y el fomento de la educación en igualdad dirigida a los colegios, centros rurales agrupados públicos e institutos de educación secundaria de la provincia de Zaragoza puesta en marcha por la Diputación de Zaragoza. El jurado ha valorado la originalidad de los dibujos.

'Educar en igualdad' estaba dirigido a escolares de la provincia de Zaragoza entre los 8 y los 12 años y la temática de los dibujos debía girar en torno a la igualdad de género y la corresponsabilidad familiar. Los ganadores han sido alumnos del CRA Sabiñán, del CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina, del CEIP Castillo de Qadrit de Cadrete, del CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Gomina y
del CEIP Ramón y Cajal, de Pina de Ebro.

Por su parte, los dibujos para el concurso 'Ni víctimas ni verdugos', concebido para alumnos de la provincia entre 15 y 17 años debían tener como tema central la violencia contra las mujeres
o la igualdad. Los ganadores han sido alumnos del Colegio María Auxiliadora (Salesianas) de Zaragoza y del IES Parque Goya de Zaragoza.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire