Publicado 10/11/2020 13:00CET

La DPZ mejora el firme de la travesía de Villarreal de Huerva con un presupuesto de 104.600 euros

Obras en la travesía de Villarreal de Huerva
Obras en la travesía de Villarreal de Huerva - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) está llevando a cabo las obras de mejora del firme de la travesía de Villarreal de Huerva, con un presupuesto de 104.600 euros. Los trabajos en la CV-642 terminarán a finales de esta semana y permitirán renovar el asfalto en un tramo de 1,7 kilómetros de esta vía provincial que se utiliza como conexión entre la autovía A-23 y la N-330.

El firme de este tramo estaba muy envejecido y deteriorado y presentaba numerosos desperfectos que dificultaban la circulación, ha explicado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Además del tráfico habitual de los vecinos de la localidad, esta carretera soporta un importante tránsito de vehículos pesados, que tienen que circular por esta travesía para acceder a la A-23 o a la N-330, lo que intensifica el deterioro del asfaltado, ha recalcado.

La CV-642 une las localidades de Villarreal de Huerva y Villadoz atravesando la A-23. En concreto, el tramo en el que se está actuando desde la institución provincial tiene una extensión de 1,7 kilómetros, comienza en la carretera autonómica A-2509 a su paso por Villarreal de Huerva, y finaliza a la altura de la conexión con la A-23.

Los trabajos en esta travesía se iniciaron la semana pasada y ya se han arreglado aquellas zonas que presentaban desperfectos y deformaciones en el firme, como baches, hundimientos o cuarteado del asfalto. Se han repuesto a su vez las rígolas (canalizaciones para el agua de lluvia), y se han reacondicionado los pasos peatonales sobreelevados. Posteriormente se ha llevado a cabo el refuerzo del firme con mezcla asfáltica en caliente.

Está previsto que las obras terminen a finales de esta misma semana con el repintado de la señalización horizontal. Con esta actuación, los ciudadanos y conductores de esa zona de la provincia podrán circular por una carretera reforzada y en mejores condiciones de seguridad, ha destacado Sánchez Quero.

Las obras se sacaron a concurso por 134.100 euros y han sido adjudicados a la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S.L. por 104.600 euros.

OTROS TRABAJOS DE MEJORA

A principios de septiembre, la Diputación de Zaragoza ya comenzó las obras de mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas. Estos trabajos están presupuestados en 879.000 euros, e incluyen el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de vías de la comarca cincovillesa.

Además, la institución provincial ya ha emprendido las obras de mejora y renovación del firme en la carretera que conecta las localidades de Ariza y Bordalba (CV-682). Estos trabajos se han adjudicado por 210.900 euros y permitirán reforzar el asfalto en un tramo de 4 kilómetros.

A su vez, en las próximas semanas comenzarán las obras en la vía provincial que discurre entre La Almunia y Alpartir (CV-816). Estas dos actuaciones, sumadas a las obras en la CV-642 de Villarreal de
Huerva a Villadoz, van a suponer la mejora de 21,5 kilómetros de la red provincial.

Contador

Para leer más