Dueso dice que impulsará un proyecto que garantice el futuro de la capital aragonesa

Dueso presenta sus avales para ser candidata a las primarias a la Alcaldía.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 14:54

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la agrupación norte del PSOE-Zaragoza, Carmen Dueso, ha presentado este jueves 230 avales para convertirse en candidata a las primarias del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa, para la que impulsará un proyecto que garantice el "futuro" de la ciudad.

En rueda de prensa, Dueso se ha mostrado "muy positiva" al aportar "el tope de avales" permitido por el reglamento interno del partido. Para convertirse en candidatos, los precandidatos a las primarias debían recoger, como mínimo, los avales de un 5 por ciento de la militancia y, como máximo, de un 10 por ciento.

De esta forma, la secretaria general de la agrupación norte del PSOE-Zaragoza ha depositado los 230 avales, el doble del mínimo necesario. "Estamos muy satisfechos de la respuesta de la militancia porque hemos visto mucha ilusión y que está muy activa", ha apuntado.

No obstante, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos los militantes socialistas porque aunque están "activos y concienciados", "no podemos parar". "Está en las manos de los militantes el futuro de este partido en Zaragoza y de la ciudad", ha puntualizado para pedirles que apoyen "una candidatura como la mía porque es la garantía de tener un gobierno de izquierdas en Zaragoza".

COHERENCIA

A partir de ahora, Dueso ha apostado por "seguir transmitiendo nuestras ideas y una candidatura que se basa en la coherencia, que tiene credibilidad y que supone un proyecto de izquierdas para llevar Zaragoza al futuro".

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de ganar en una primera vuelta de primarias y ha vuelto a pedir "juego limpio" para que todos los candidatos --Florencio García Madrigal, Pilar Alegría y Dueso-- tengan "las mismas garantías, opciones y medios". "Espero que así sea por el bien del partido y de la ciudad", ha considerado.

Por otro lado, ha opinado que Zaragoza "se merece un gobierno socialista y unas políticas sociales que la desarrollen" y el Consistorio necesita "un gobierno que lleve adelante proyectos de ciudad", ya que, actualmente, el Ayuntamiento está inmerso en "la discusión continua", las "descalificaciones" y los "insultos".

"Mi compromiso es que haré lo posible y lo imposible para llegar a acuerdos y llevar a cabo un proyecto de izquierdas en la ciudad, porque me temo que las mayorías absolutas no van a volver a existir en mucho tiempo y por lo tanto estamos condenados a entendernos si queremos llevar adelante políticas de izquierda", ha finalizado.

Leer más acerca de: