Publicado 21/07/2021 17:44CET

La duodécima edición del festival 'Sal de Casa' acercará las artes escénicas a los pueblos del Maestrazgo

Cartel de la duodécima edición del festival 'Sal de Casa' en el Maestrazgo
Cartel de la duodécima edición del festival 'Sal de Casa' en el Maestrazgo - COMARCA DEL MAESTRAZGO

CANTAVIEJA (TERUEL), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural 'Sal de casa', impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, celebrará su duodécima edición el próximo mes de agosto. Este programa pretende acercar las diferentes artes escénicas a todos los pueblos de la comarca, con propuestas de teatro, animación, magia, monólogos y música.

El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, ha señalado que el objetivo del programa es completar la oferta cultural que llevan a cabo los Ayuntamientos, asociaciones culturales y comisiones de fiestas. Rabaza ha apuntado que estas instituciones "tratan de paliar las diferencias que todavía hoy existen entre el mundo rural y urbano en esta materia".

La idea es, además, que tanto las personas que viven todo el año en el pueblo, como las que visitan el Maestrazgo en verano, tengan una excusa para salir de casa por las tardes o las noches, y visitar los pueblos vecinos donde se celebre la actuación, aprovechando para tomar algo en los establecimientos, favoreciendo así la economía comarcal.

Las propuestas de esta edición son variadas y aptas para todo tipo de público, con magia, humor, payasos y clown. Así, este año casi todas las propuestas tiene lugar en agosto, salvo dos que serán en septiembre y en diciembre.

El pistoletazo de salida será el 2 de agosto a las 19.00 horas, en Villarroya de los Pinares, con la compañía Xip Xap y su espectáculo 'La cigarra y la hormiga'. El día 3 de agosto, en La Iglesuela del Cid, y el 4 del mismo mes, en Castellote, será la compañía Jam con su espectáculo 'El Mêtre'.

Nando Caneca y su espectáculo 'Wooow' se podrá disfrutar el 6 de agosto en Molinos, y el 8 de agosto en Pitarque. La compañía Callejeatro y su espectáculo 'Circolimpic' llegará a Allepuz el día 11 de agosto y a Las Cuevas de Cañart, el día 12 de agosto.

Continuando el programa, la compañía La Chimba visitará el 13 de agosto Cañada de Benatanduz, y al día siguiente Bordón. Ya en el mes de septiembre, llegará a Tronchón la compañía Circo la Raspa con su espectáculo 'Freak Show'. Y para finalizar tanto el programa como el año, el 4 de diciembre se podrá disfrutar en La Cuba con el grupo Callejeatro, que ofrecerá el espectáculo 'La Boda'.

Contador