Pablo Echenique, a su llegada al acto del Centro Cívico La Almozara de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha opinado que "no se puede revertir la despoblación, si no le subimos los impuestos a la banca, a las grandes fortunas y a la gente más privilegiada y que más dinero tiene de nuestro país".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en el Centro Cívico La Almozara de Zaragoza, con motivo del paro de cinco minutos celebrado este viernes y convocado por la plataforma de la España Vaciada para pedir un pacto de Estado que luche contra la despoblación.
Echenique ha saludado "a la gente que ha salido a la calle" a "dar la batalla" y a los más de mil pueblos en los que han repicado las campanas "para decir que la despoblación es otra forma de desigualdad" y que se deben cumplir los derechos constitucionales de quienes viven en un pueblo pequeño o en el medio rural.
El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos ha indicado que en su programa electoral defiende la dotación de servicios, transporte, infraestructuras ferroviarias, Internet en el medio rural y que la Guardia Civil "llegue en menos de 15 minutos, si hay un problema".
Ha añadido que también abogan por una adecuada atención sanitaria, para advertir de que todo esto "son promesas que se lleva el viento, si uno no lo dice cómo se va a pagar".
Al respecto, ha recalcado que Podemos es la "única" fuerza política que reclama el cumplimiento del artículo 31 de la Constitución española y que reivindica "que hay que subir los impuestos a la banca y a las grandes empresas" para pagar los servicios públicos.
"Si uno no dice como va a pagar las medidas, cómo lo va a hacer, al final pasa lo que los aragoneses hemos vivido en estas últimas décadas, palabras grantilocuentes de los líderes políticos y luego no se hace nada", ha esgrimido Echenique.