El Eco Museo-Centro de Visitantes del Castillo de Aínsa espera recibir miles de visitantes este verano

Actualizado 06/07/2008 17:19:55 CET

AÍNSA (HUESCA), 6 Jul. (EURPOA PRESS) -

El Eco Museo-Centro de Visitantes del Castillo de Aínsa, en la Comarca del Sobrarbe, volverá a recibir este verano a miles de visitantes. Este centro de Interpretación pretende dar a conocer la fauna y flora del Pirineo y ayudar a comprender la biodiversidad de esta zona.

Este centro, del que se encarga la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, se articula en torno a tres ámbitos, el área de interpretación, el albergue de la fauna y el área de documentación. En la primera, se puede contemplar una exposición sobre la fauna pirenaica, así como una maqueta que representa los diversos ecosistemas de la región, desde los valles hasta las cimas de las montañas. En este mismo espacio se puede ver el audiovisual 'Las Montañas del quebrantahuesos'.

En el albergue de la fauna, se pueden ver aves rapaces incapacitadas para vivir en libertad, a través de un túnel de cristal.

El área de documentación ofrece material al público sobre temas de medio ambiente relacionados con el Pirineo. Hay libros, videos, audios, material multimedia y conexión a Internet.

Durante todo el año, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos realiza actividades de sensibilización sobre el cambio climático dirigidas a escolares y organiza congresos y seminarios sobre temas relacionados con el medio ambiente y la conservación de los ecosistemas de montaña.

En junio de 2007, el Eco Museo-Centro de Visitantes de Aínsa recibió la visita de 925 personas; 2.854, en el mes de julio; 3.834, en julio, y 1.109 en septiembre.