RUBIELOS DE MORA (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)
El Ecomuseo de las Hoces del Río Mijares se abrirá este año 2008 y servirá para "poner en valor" este paraje de la provincia de Teruel, así como para "ser punto de referencia para generar itinerarios" y "difundir las sendas y caminos ya existentes" en la zona.
Así lo explicó a Europa Press el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, consistorio que ha adjudicado este Ecomuseo por 348.739,48 euros a Actia Iniciativas, S.L. El ecomuseo estará ubicado en la misma zona de los estrechos del Mijares, a unos 12 kilómetros de la localidad, junto a la carretera A-1515, y en el paraje conocido como la Fonseca.
En el Ecomuseo se podrá contemplar una reproducción de los estrechos, "que son de difícil accesibilidad", además de contar con documentos e información audiovisual sobre la fauna, flora y geología del lugar, entre otras cosas.
Ángel Gracia destacó la "singularidad y espectacularidad de los estrechos" y deseó que el Ecomuseo sirva para dar "una mayor divulgación a la zona", que será "un atractivo más para el turismo" que ya visita la comarca Gúdar-Javalambre.
El alcalde de Rubielos de Mora recordó, asimismo, que este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel para actuaciones de ciclo hidráulico en la provincia y cuya finalidad es "revitalizar el patrimonio hidráulico de Teruel".